Tratamientos

Masaje terapéutico

El Masaje Terapéutico o Masoterapia es una práctica terapéutica rehabilitadora y preventiva que se realiza a través del masaje de los músculos y tejidos conectivos, generalmente realizado con las manos. Por lo tanto, la terapia de masaje se basa en habilidades sólidas y científicas, incluye diversas técnicas de masaje, con el objetivo de promover la salud y el bienestar de los diferentes sistemas del cuerpo humano, incluido principalmente el sistema musculoesquelético.

 

Masaje Deportivo


El masaje deportivo es una manipulación particular que prepara, relaja y ayuda a los deportistas (agonistas y aficionados) y no. Puede ser útil antes y después del entrenamiento, así como antes, durante y después de una competición. Existen técnicas específicas para el deporte en el que participa el atleta en cuestión. Y, por lo general, las maniobras se centran en las áreas del cuerpo más utilizadas y estresadas por movimientos repetitivos y, a menudo, agresivos (generalmente las extremidades).

 

Drenaje linfático manual



El drenaje linfático o "drenaje linfático manual" es un tipo particular de masaje que se practica en áreas del cuerpo con una reducción excesiva de la circulación linfática y un estancamiento de líquidos. Después de un curso de tratamientos, se puede lograr una reducción de varios centímetros en función del tamaño inicial de varias partes del cuerpo.

 

Masaje clasico

El masaje Clásico o Sueco es un masaje descontracturante, relajante, tonificante y drenante. También actúa sobre la circulación sanguínea y linfática y es útil en la prevención de la grasa y la celulitis. Generalmente se realiza en todo el cuerpo, pero teniendo maniobras bastante libres entre ellos y secuencias no rígidas, también se puede realizar solo en partes individuales. Se realiza con aceite de masaje y sobre una cama.

 

Vendaje y vendaje neuromuscular

El vendaje funcional es un tipo de técnica de inmovilización parcial que se utiliza para lesiones de tendones, músculos y ligamentos. Se llama "inmovilización parcial" porque el vendaje limita levemente la movilidad en la dirección del movimiento en el que aparece el dolor, para no agravar el dolor, pero permite el resto de movimientos articulares. La ventaja de este tipo de apósito es que evita las molestias de la inmovilización completa (pérdida de masa muscular, riesgo de pérdida de densidad ósea u osteoporosis, problemas de circulación, tromboembolismo, etc.). También actúa como soporte para la articulación al tiempo que otorga un rango de movimiento relativo. El Neuro Muscular Taping (TNM) es un método no invasivo y no farmacológico que, mediante la aplicación de una cinta adhesiva y elástica con características mecánicas particulares, proporciona una estimulación capaz de crear espacio entre los tejidos, favoreciendo el metabolismo celular, activando el natural. la capacidad del cuerpo para autocurarse y normalizar la propiocepción neuromuscular. La aplicación de la cinta (vendaje) sobre la piel tiene un efecto terapéutico directo local y remoto vía reflejo.

Desprendimiento de cicatrices

Para quienes han sufrido una operación o un traumatismo, del que recientemente han informado de una cicatriz, puede ser útil tratarla para evitar la formación de adherencias o queloides que en consecuencia crearán desequilibrios, tensiones e inflamaciones.

 

Masaje miofascial

El masaje miofascial es una técnica de masaje que trabaja en profundidad actuando sobre la fascia del músculo y sobre la aponeurosis estructural, es decir, sobre el tejido conectivo resistente, que recubre los vientres musculares, los une entre sí y permite su deslizamiento mutuo. es una terapia manual que no trabaja sobre los músculos sino entre los músculos. Para la práctica del masaje miofascial, el profesional hace uso del uso de las manos, nudillos, antebrazos, codos, nuevamente según la zona y la severidad a tratar, entre las destrezas manuales empleadas encontramos estiramientos suaves pero profundos, tracciones y compresiones. Es un masaje lento y rítmico, localizado en la zona afectada, el operador mueve los planos debajo de la piel con los dedos, enganchando y moviendo transversalmente a la línea del tejido afectado. Este tejido puede sufrir "densificaciones" que limitan su movilidad normal, dando lugar a problemas musculares, articulares, posturales y tisulares en general.